El Monumento a Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza es una impresionante obra de arte ubicada en la entrada de Villa del Lago, junto al icónico Molino de Viento.
Creada por los artistas tandilenses Alberto Vinsennau, Ernesto Santiago y Gustavo Andersen, estas esculturas de hierro rinden homenaje a los personajes de la famosa novela de Miguel de Cervantes.
Con el Quijote alcanzando casi 5 metros de altura y Sancho Panza cerca de 3,5 metros, las figuras ofrecen un imponente espectáculo visual. Desde este punto, los visitantes disfrutan de una vista panorámica increíble del Lago del Fuerte, el cerro del Castillo Morisco y gran parte de la ciudad de Tandil, convirtiendo al lugar en un atractivo imperdible para quienes exploran Tandil.
¡Ideal para ver la puesta del sol!
MarCas Luces (Nats)
un mes atrásMuy lindo. Buena vista. Descuidado lamentablemente. El camino es de tierra. Hay lugar para estacionar. Todo rodeado por piedra y matorrales. Vimos 🦊 Nos tomamos unos mates allí. Hay que subir a verlo
Shirly Sarué
una semana atrásEs un camino de subida sinuoso, de tierra. No se paga entrada, al menos en temporada baja, no sé en alta. Una pena lo descuidado que está el molino pero le da un 'toque', dada la literatura... Los personajes son imponentes cómoestán hechos y se nota que quien lo hizo es unx artista, pero lo mismo, están descuidados, menos que el molino, pero podrían estar mejor. Falta mantenimiento.
Edith Andrea Estay
2 meses atrásTiene un mirador a la laguna muy lindo, estaba descuidsdo porque estaba todo grafiteado el molino, es un lugar para llegar en auto o bici.
san Dy
2 semanas atrásHermoso homenaje a los personajes manchegos. La subida sí es bastante empinada, arriba hermoso. Mucha paz.
Martin Guerrero
5 meses atrásLindo lugar para conocer, se pasa si o si por el lago que te da una bienvenida espectacular antes de llegar a conocer a Don Quijote de la mancha. El ingreso es libre y gratuito. Para llegar al lugar se debe subir por un camino de tierra y piedras.