Sign In

El Monumento a Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza es una impresionante obra de arte ubicada en la entrada de Villa del Lago, junto al icónico Molino de Viento.

Creada por los artistas tandilenses Alberto Vinsennau, Ernesto Santiago y Gustavo Andersen, estas esculturas de hierro rinden homenaje a los personajes de la famosa novela de Miguel de Cervantes.

Con el Quijote alcanzando casi 5 metros de altura y Sancho Panza cerca de 3,5 metros, las figuras ofrecen un imponente espectáculo visual. Desde este punto, los visitantes disfrutan de una vista panorámica increíble del Lago del Fuerte, el cerro del Castillo Morisco y gran parte de la ciudad de Tandil, convirtiendo al lugar en un atractivo imperdible para quienes exploran Tandil.

¡Ideal para ver la puesta del sol!

Location

Google Reviews

4,3
4.417 reviews
  • Julieta López
    Julieta López
    3 semanas atrás

    Muy lindo monumento, es muy grande la estructura y tiene una vista panorámica de toda la ciudad, buena para sacarse fotos. Si el día está lindo te podes sentar a tomar unos mates y disfrutar del paisaje, subís en auto y tenés para estacionar arriba

  • Cami B
    Cami B
    un mes atrás

    Increíbles las estatuas. La vista hermosa. Súper tranqui la zona. Subimos en auto, pero vimos gente subiendo/bajando a pie, así que se puede, con ganas y agua! Recomiendo ir un rato!

  • Sebastian Caresani
    Sebastian Caresani
    2 semanas atrás

    Tremendas esculturas, imponentes, el lugar muy descuidado, pasto alto, falta mantenimiento, la vista hacia el dique es hermosa, pero subir por ésas calles fue una tortura por la cantidad de pozos

  • Martin Guerrero
    Martin Guerrero
    3 semanas atrás

    Lindo lugar para conocer, se pasa si o si por el lago que te da una bienvenida espectacular antes de llegar a conocer a Don Quijote de la mancha. El ingreso es libre y gratuito. Para llegar al lugar se debe subir por un camino de tierra y piedras.

  • Javier Camacho
    Javier Camacho
    un mes atrás

    Muy linda vista y bien emplazado, esta bueno el monumento, pero falta mucho mantenimiento y educación, tiene un monton de graffitis que se nota que tienen mucho tiempo, excelente vista del lago